sábado, 13 de agosto de 2011

PROYECTOS DERIVADOS DEL C.I.

TALLER DE POESÍA EN VOZ ALTA


¿QUÉ ES EL TALLER?

El Taller de Poesía en Voz Alta es un espacio multidisciplinario de libre creación y reflexión que busca estimular al desarrollo pleno del potencial creativo en cada persona.

Lo venimos ofreciendo de manera gratuita cada miércoles desde Mayo de 2010 en la Zona Centro de Tijuana, en un café literario para la venta de libros llamado El Grafógrafo.

Una de las sesiones del taller en El Grafógrafo


¿QUIÉN IMPARTE?

El Taller de Poesía en Voz Alta se imparte de manera conjunta por miembros y no miembros del Colectivo Intransigente desde Mayo de 2010 en sesiones semanales de tres horas. Primeramente estuvo coordinado por el poeta Tijuanense y co-fundador del Colectivo Intransigente, Jhonnatan Curiel, apoyado por Mavi Robles-Castillo, co-fundadora del Colectivo Intransigente, contando a su vez con la participación del actor Raúl Andrade y las actrices Mariana Chávez y Daimary Moreno, entre otras personas.

Asistentes al taller escuchándo con atención


¿QUÉ REALIZAMOS DURANTE LAS SESIONES?

Este taller pretende reconsiderar y cuestionar inhibiciones, autocensuras y prejuicios que impiden la libre expresión poética, así como fomentar la creación artística libre de ataduras categóricas y excluyentes. Para ello, se realizan ejercicios multidisciplinarios de todo tipo y con toda flexibilidad temática y práctica posible con el fin de que se nos permita la libre expresión de nuestro potencial creativo más allá de miedos impuestos y fantasiosos.

Las dinámicas que realizamos van desde juegos infantiles, ejercicios teatrales, ejercicios de improvisación oral y escrita, lectura en voz alta, hasta la práctica de yoga y meditación; a su vez realizamos creaciones in situ, reflexiones poéticas y filosóficas y corrección de estilo en textos.

Taller impartido por Checo Brown (artista visual), habló sobre el miedo.

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?

El taller está diseñado para incluir a tod@s l@s interesad@s en asistir. No tiene límites de edad ni experiencia y no se necesita considerarse poeta para formar parte del mismo. Desde sus inicios el taller ha tenido un enfoque multidisciplinario en el que se trasciende la escritura para aprovechar el conocimiento y la práctica de otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, etc.

Dinámica en uno de los talleres, impartió Nidia Barajas (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario