sábado, 13 de agosto de 2011

DEBATES EXOTÉRICOS

Exotérico: Accesible, fácil de comprender para cualquiera

"Ya no somos capaces de un esoterismo total. Tenemos que divulgar el esoterismo exotericamente debido a la urgencia. El método ya no puede ser lento. Es tiempo de divulgar aquellos conocimientos básicos de las experiencias iniciáticas, aunque siempre dejando lugar para un conocimiento auténtico"
Horst Matthai Quelle, filósofo alemán


¿QUÉ SON LOS DEBATES EXOTÉRICOS?

Los Debates Exotéricos son círculos de discusión en donde abordamos diversos temas de interés general y para lo cual invitamos a 5 expositores de diferentes oficios y disciplinas como filósofos, literatos, psicoanalistas, comunicólogos, abogados, músicos, críticos, creadores de disciplinas artísticas diversas, etc. con el fin de que brinden su enfoque sobre la temática propuesta. Este ciclo de debates los venimos realizando desde Junio de 2010 y actualmente hemos realizado siete sesiones de los mismos.



¿CUÁLES TEMAS HEMOS ABORDADO?

El Poder, El Miedo, El Placer, La Música, La Risa, La Muerte, Las Drogas, La Fiesta, El Internet y la Apatía.

Diseño: Raymundo Gutiérrez

Diseño: Raymundo Gutiérrez

Diseño: Raymundo Gutiérrez


Diseño: Stef Vortex


Diseño: Raymundo Gutiérrez
Diseño: Raymundo Gutiérrez
Diseño: Raymundo Gutiérrez

Diseño: Karen Márquez



Sesiones para la Ferial del Libro 2011: El Internet y la Apatía. Diseño: Esteban Velázquez


 ¿EN QUÉ CONSISTE LA DINÁMICA?

La dinámica de estos debates consiste en invitar a personas de diferentes disciplinas y oficios para que brinden sus perspectivas en torno a un tema en particular y a partir de sus reflexiones, incentivar el debate entre los participantes y el público.

Respecto al tema y los participantes, hay libertad en cuanto al enfoque de lo quieran abordar pero siempre ajustándose al tiempo de exposición designado (10 minutos).

Una vez que cada uno de los participantes haya expuesto su trabajo, el público se integra y comienza la sesión de debate.

¿CUÁLES SON LOS REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR?

Es importante indicar que aunque no son debates rígidos, ni institucionalizados, para generar más riqueza en el debate y en los temas que se aborden, se realice una reflexión o "investigación" previa del tema. La espontaneidad es bien recibida, pero por experiencia de debates anteriores la dinámica se hace más fluida cuando hay preparación por parte de los ponentes. Por lo cual, se solicita:

-Enviar un abstract de máximo 10 renglones a más tardar un día antes del evento, esto es con el fin de tener una idea previa en cuanto al enfoque con el abordarán el tema de la sesión.

-Enviar una ficha biográfica de máximo 5 renglones para dar lectura antes de que inicie la sesión.



APOYO TÉCNICO



-Si llegan a requerir material de apoyo técnico ya sea proyector, bocinas o alguna otra clase de equipo, haremos lo posible por conseguirlo para el día de la sesión. En el caso de requerir una computadora portátil, cada participante es responsable de llevar la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario